Fractura de Cupula radial: tratamiento de la urgencia y fijación definitiva con tornillos tipo Herbert , a propósito de un caso
Resumen
: Las fracturas de la cabeza radial son comunes y constituyen aproximadamente un tercio de todas las fracturas de codo. Estas fracturas generalmente ocurren cuando se aplica una carga axial al antebrazo, lo que hace que la cabeza radial golpee el capitellum del húmero. La gravedad de estas lesiones abarca toda la gama, desde fracturas mínimamente desplazadas que necesitan un tratamiento mínimo hasta aquellas con desplazamiento importante o conminución, que requieren fijación quirúrgica, escisión o reemplazo.
Existen numerosos estudios que se realizaron sobre el tratamiento de fractura de cúpula radial que evalúan las diferentes técnicas quirúrgicas para la reparación, que comparan la efectividad de los distintos métodos de diagnóstico como ser radiografías y TAC, a su vez también hacen referencia sobre el pronóstico a largo plazo de la fractura de cúpula radial incluyendo las complicaciones y perdida de función acorde a los factores de riesgo como edad género y actividad física.
En este caso en particular se hizo una revisión bibliografía respecto a las múltiples opciones de tratamiento quirúrgico en fracturas de cúpula radial tipo Mason III que incluían osteosíntesis, resección completa o sustitución completa con prótesis.